SEGURIDAD NO TIENE DRONES USADOS POR EL FBI: ÁLVAR

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha comprado  ni rentado ningún dron de alta tecnología de los anunciados por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su tercer Informe de Gobierno.

El gobernador había anunciado la integración de 4 helicópteros y de drones que eran fabricados por una empresa israelí, los cuales son utilizados principalmente por áreas de seguridad como la Secretaría de Marina y el FBI.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, declaró que solamente se cuenta con 4 drones comerciales en la dependencia a su cargo.

“Nosotros tenemos drones pero de los pequeños del que es BJI que inclusive es de acceso comercial para cualquier ciudadano, de esos tenemos 4. De los que anunció el señor gobernador, no están en la Secretaría de Seguridad, no están en la Secretaría de Seguridad, no soy yo quien tiene la respuesta”, afirmó.

Respecto a la integración de 4 aeronaves que se sumaron a las labores de vigilancia aérea en los municipios, reiteró que se mantendrá reservada la información sobre “el contrato de la renta de horas de vuelo de 4 helicópteros especializados”.

“Desde el inicio, desde el día del Informe del gobernador, al día siguiente empezamos a operar con mayor intensidad en León, Irapuato y Celaya, pero hemos estado en diversos municipios y prueba de ello, son dos resultados importantes, la detención de las personas que ayudaron en una fuga de reo de Hidalgo y la que se anunciaba la detención de tres personas de un grupo criminal que fueron detenidos en Victoria”, dijo.

Finalmente, Cabeza de Vaca Appendini, señaló que no existe opacidad respecto a la renta de estos 4 helicópteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *