CEPA DE REINO UNIDO NO FRENARÁ REGRESO A CLASES: GOBERNADOR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  descartó que  la presencia de la nueva variante de coronavirus de Reino Unido, en Guanajuato,  pueda frenar el regreso a clases presenciales.

En este sentido, señaló que se está tratando el tema con el Gobierno federal, pues urge que determinen  una fecha para que los niños retornen a las aulas de manera gradual y que se garantice la vacuna a los maestros.

 “Hoy se está perdiendo mucho no sólo de los conocimientos sino de la posibilidad de la convivencia entre niños, que es fundamental en la primera etapa del desarrollo, dicen los expertos, entonces seguiremos haciendo el esfuerzo para que una vez vacunados los maestros, se pueda hacer un regreso presencial, voluntario, gradual y siempre privilegiando el tema de salud”, expresó.

Respecto a la  presencia de la cepa de Reino Unido en Guanajuato, la cual es más contagiosa, el mandatario estatal, dijo que no se estarán tomando medidas diferentes para controlar los contagios por coronavirus, por lo que la población deberá continuar con el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para reducir la posibilidad de un contagio.

“Se transmite de igual forma que la cepa normal, que la cepa del COVID-19, solamente es una variante que es un poco más agresiva, pero las medidas son las mismas, el uso del cubrebocas, usar gel antibacterial, procurar la sana distancia, es parte fundamental para procurar la salud”, resaltó.

Al  término de la presentación del operativo San Cristóbal realizado en la Velaria de la Feria de León, Diego Sinhue, dijo que es urgente que el Gobierno federal avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus, pues de eso dependerá que la población pueda retomar más pronto sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.