REALIZAR UNA CONSULTA, EXIGEN PADRES DE FAMILIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez, pidió a Gobierno del estado que realice  una consulta ciudadana para determinar si los padres de familia están realmente a favor o en contra del regreso a  clases de manera presencial.

Después de que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que son los padres de familia quienes están urgiendo el regreso a las aulas y que anunció que pedirá luz verde al Gobierno federal para hacerlo,  Castellanos Vázquez, dijo que como asociación saben que más del 50% de los padres siguen considerando que no es buena idea el retorno a clases presenciales.

Al señalar que la Unión de Padres de Familia de Guanajuato no cuenta con la infraestructura para encuestar al grueso de la población, dijo que es fundamental que se tome una decisión en donde influyan las posturas de los padres y de los especialistas en materia de salud, pues este último, es el factor que más se debe ponderar.

 “Este ejercicio valdría la pena que el Gobierno nos ayudará a realizar un ejercicio de consulta para los padres de familia y eso puede ser una labor de diálogo y puede ser incluso para ver sus propuestas y ver qué les preocupa (…) si la hacemos nosotros no tenemos alcance en comunidades y este ejercicio es muy rápido”, dijo.

Destacó que los padres no se oponen porque si al regreso a clases sino que necesitan tener certeza respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias, por medio de un regreso a clases paulatino y ordenado, y con cambios en la infraestructura de las escuelas para garantizar el menor riesgo para los menores y los maestros.

“Nosotros como padres no podemos garantizar en qué momento es seguro regresar a clases por  eso está esa incertidumbre en salud, aquí quien tiene que evaluar todo es (…) hay que garantizar el cuidado en las escuelas pero también en el desplazamiento pues hay quienes usan dos camiones”, refirió.

Comentó que saben que el “aislamiento social” está dejando grandes estragos en el aprendizaje y desarrollo de los menores por lo que señaló que en este momento sería fundamental que el Gobierno federal garantizará las vacunas necesarias para los niños y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.