ENVIARÁ FEDERACIÓN 130 MIL VACUNAS A LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El  alcalde, Héctor López Santillana, dio a conocer que durante “Semana de Pascua” podría llegar el primer lote de vacunas “anticovid” para adultos mayores del municipio.

López Santillana detalló que el Gobierno federal prevé enviar entre 120 mil a 130 mil vacunas para cubrir al 75% de los adultos mayores que se registraron en la plataforma nacional para la vacunación contra el coronavirus.

“Te puedo compartir lo que hoy en la reunión de la Mesa de pacificación a la cual asistí  le hice la pregunta expresa a quien representa la Secretaria del Bienestar en León, el licenciado Emiliano Vargas, (…) no tenía noticias todavía (de la manifestación) y el licenciado Vargas muy puntualmente me dijo que la información que tenía era que aproximadamente para la Semana de Pascua se podría estar recibiendo vacunas para el 75% de los adultos mayores registrados en León”, anunció.

Indicó que ante la posible llegada del primer lote de vacunas de inmediato se acordó trabajar en la “logística” de los puntos de vacunación que se tendrían que estar instalando en León.

 “Preparar la logística para que en el momento en que ellos confirmen la recepción de las vacunas poder salir a informarle a la población en dónde, cuándo, cuántas y de qué tipo los horarios y los tiempos. En el caso del municipio hemos venido preparando en varios escenarios para poder vacunar y en ese sentido pudiera haber, siempre depende de  la Jurisdicción Sanitaria, pudiera haber  40 centros simultáneos en el municipio, en donde pudiéramos vacunando a 120 mil personas, que en números redondos son 3 mil vacunas por centro, mil vacunas por día”, adelantó.

López Santillana indicó que en León se estarán instalando los suficientes puntos de vacunación para evitar que exista aglomeración de personas y se termine poniendo en riesgo a los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *