REGRESO A CLASES, HASTA TENER VACUNACIÓN MASIVA: MACÍAS

Milagros Tadeo/León, Gto. - El infectólogo, Alejandro Macías Hernández, consideró que el regreso a clases será viable hasta que se logre llegar a una vacunación masiva.

Después de las posturas que se han dado a favor del regreso a clases presenciales, el médico especialista, dijo que todavía no se puede pensar en el regreso a las aulas, sino hasta que baje la ocupación hospitalaria y se adecue la infraestructura educativa.

"No podremos regresar a clases mientras tengamos hospitales atiborrados y no tengamos una buena inmunidad. Vamos a poder regresar a clases y a muchas de nuestras actividades cuando tengamos una vacunación masiva, y no sean uno o dos millones de personas", dijo.

Asimismo, dijo que es necesario lograr la vacunación del mayor número de mexicanos a efecto de poder regresar a cierta normalidad e indicó que todas las vacunas son efectivas por lo que la población no debe dudar en aplicársela en el momento en que se le presente la oportunidad.

"La mejor vacuna es la que te toque y ponte la vacuna que te toque. La mayoría de ellas necesitan una dosis y una revacuna, con excepción con la de Johnson y de CanSino, las demás van a tener dos dosis”, declaró.

"Hay que decir que siempre se tendrán reacciones locales, pero graves solo serán pocas y la inmunidad ocasionada por las vacunas durará lo suficiente hasta que el virus empiece a cambiar y cuánto es eso no se sabe. Pero por lo pronto tendrás que poner la primera dosis y la revacuna. Y en los años subsecuentes se sabrá si se necesitan revacunas”, enfatizó.

Macías Hernández señaló que el avance de la vacunación es determinante para lograr controlar la pandemia por COVID-19 en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *