REPARARÁN ESCUELAS HASTA REGRESO A CLASES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de la Secretaría de Educación en León (SEG), Fernando Trujillo Jiménez,  notificó que las escuelas que han sido vandalizadas serán reparadas hasta que los niños retornen a las aulas.

Manifestó que al estar solas las escuelas;  la delincuencia suele vandalizarlas o atracarlas, razón por la cual esperarán para poder intervenir en las que han sufrido algún daño, pues de repararlas se estaría dejando  nuevamente  “la chancha libre a los delincuentes para que sigan dañando los recintos educativos”.

Aún aquellas escuelas que han  sido vandalizadas ya hemos trabajado al respecto, más bien aquí yo haría un llamado y una sensibilización para que nos ayuden para que exista el reconocimiento de que, un recinto educativo es un patrimonio social porque nuestros niños consolidan sus sueños, los maestros somos aliados y por eso pedimos respeto”, dijo.

Trujillo Jiménez  reconoció que la inactividad en las escuelas a causa de la pandemia ha provocado que se registre un mayor número de robos y actos vandálicos, por lo que pidió a la sociedad sumarse al cuidado de las escuelas.

Respecto al regreso a clases presenciales, el delegado de la SEG en León, reiteró que este se dará  hasta que existan las condiciones adecuadas y se garantice que no representa un riesgo para la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.