PIDEN VACUNAS PARA TODOS LOS MÉDICOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La vacunación “anticovid” para personal médico es fundamental y tendría que haberse garantizado ya por parte del Gobierno federal antes de que iniciara con la inmunización en adultos mayores en Guanajuato.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Médicos Internistas, capítulo León, César Alberto Moreno Cervantes, quien destacó que quienes están dentro de los hospitales ya tendrían que haber recibido el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para que pudieran continuar al frente  en la atención de la pandemia.

Destacó que el personal de los hospitales es fundamental pues sin ellos, las unidades de salud tanto públicas y privadas, no permanecerían funcionales para seguir atendiendo a los cientos de personas que están requiriendo de atención médica tras enfermarse de coronavirus.

“No es el afán de discriminar a ningún sector de la población pero efectivamente creo que quienes están más expuestos y es directamente por la actividad que están haciendo y en los lugares en los que están laborando, son el personal médico y paramédico, con esto me refiero a médicos, químicos, enfermeras, camilleros y hasta los vigilantes, porque nos apoyan en los procesos de admisión, las trabajadores sociales, entonces el personal hospitalario y administrativo  debería ser considerado para que se le aplique la vacuna”, dijo.

Asimismo, cuestionó que la Federación no esté priorizando la vacunación contra el coronavirus dentro de los estados en donde existe una mayor cadena de contagio.

“Como todos sabemos Guanajuato es un estado económicamente y turísticamente muy activo y son de las cosas por las que obtiene mayor recurso, pero por eso deberían revisarse bien las estrategias para asegurar que se siga trabajando pero de una manera más segura”, crítico.

El médico especialista reconoció que son muy pocas las vacunas que han llegado al país y a Guanajuato, sin embargo, pidió a las autoridades federales que cumplan con su plan establecido, en donde el personal médico era la prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.