GOLPEAN A CHOFERES POR PEDIR USO DEL CUBREBOCAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés,  dio a conocer que se han interpuesto 4 denuncias penales por agresiones a conductores de transporte público; por parte de usuarios que se niegan a usar el cubrebocas.

Detalló que los conductores negaron el servicio a los usuarios por no acatar las medidas sanitarias establecidas ante el desarrollo de la pandemia por COVID, motivo que sigue generando enojo entre la población que insiste en no usar el cubrebocas.

 “En el tema de los incidentes que se han dado en el interior del transporte porque el operador les da indicaciones al usuario de utilizar cubrebocas y pasan el enojo, se han dado 4 casos hasta la fecha, donde usuarios  bastante agresivos han respondido a esa recomendación de los operadores”, destacó.

Asimismo, detalló que se ha negado acceso a las centrales de transferencia del SIT  a mil 572 usuarios que no portaban cubrebocas, se han bajado de los camiones a 2 mil 619 personas que viajaban sin usar cubrebocas, mientras que se han levantado 291 actas administrativas a operadores que no usaban cubrebocas.

“La recomendación que se ha dado, es que en la medida en que los usuarios porten su cubrebocas y no se lo bajen, aparte de la ventilación en los camiones pues de reduce la posibilidad del contagio”, destacó.

Destacó que es en las colonias con más contagios activos, en donde existe una mayor resistencia por parte de los usuarios del transporte público para usar el cubrebocas al momento de viajar, destacando el caso de San Miguel, León I, Centro, Jardines de Jerez, entre otras.

Finalmente, dio a conocer que a partir del próximo lunes se integrarán  47 camiones más para atender a los usuarios del transporte público, pasando de las mil 453 unidades a las mil 500, con el objetivo de tener una mejor ocupación en las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.