DESTRUYEN 180 KILOS DE PIROTECNIA

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-Un total de 180 kilogramos de pirotecnia fueron destruidas por parte de la dirección de Protección Civil  de San Miguel de Allende y el Cuerpo de Bomberos con la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Estos artefactos se confiscaron en diferentes partes del municipio (tiendas, puestos y vehículos) como parte del operativo para el decomiso de artefactos pirotécnicos que se realizó durante los meses de noviembre y diciembre del 2020.

La destrucción de estos artículos se realizó esta tarde en una zona alejada de la mancha urbana, en un socavón de tepetate con 20 metros de profundidad, en la periferia de la colonia San Virgilio, debido al mal uso de los artefactos explosivos que desafortunadamente son vendidos en establecimientos de forma clandestina, al no contar con el permiso adecuado para la venta ni las condiciones en la que deben estar.

Por esta razón, la dirección de Protección Civil invita a la población en general a realizar sus denuncias al sistema 911, dando a conocer la ubicación donde vean establecimientos con venta ilegal de estos artefactos para evitar accidentes graves en casa o persona. Estas denuncias serán atendidas y canalizadas con la dirección correspondiente.

En caso de incumplir con las medidas apegadas a las disposiciones federales, estatales y municipales, los presuntos responsables serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, según lo cita la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, la Ley General de Protección Civil, y el Reglamento Municipal de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *