ASESINAN A FUNCIONARIO DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DEL GOBERNADOR

Kuali/León, Gto.-Juan Carlos Chávez Ciénega, Especialista de Atención Inmediata de la Secretaría Particular del Gobernador, fue asesinado de varios disparos. El homicidio del funcionario y reconocido militante del Partido Acción Nacional (PAN) ocurrió el nueve de marzo, pero su cuerpo fue reconocido el día 15.

A través de redes sociales el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde de León, Héctor López Santillana, funcionarios y panistas, difundieron la noticia y lamentaron la muerte de Chávez Ciénega.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Juan Carlos Chávez Ciénega. Envío un fuerte abrazo a familiares y amigos y espero que pronto encuentren resignación un ante su partida. Descanse en paz”, difundió el gobernador.

Inicialmente se divulgó, extraoficialmente, que había muerto de Covid-19, pero posteriormente se confirmó que fue asesinado en la colonia Obregón.

“Se tomó conocimiento de la existencia de una persona del sexo masculino, fallecido por disparos de arma de fuego en la calle Álamo en la colonia Obregón.  La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes para establecer la identidad legal del occiso y esclarecer los hechos”, difundió la Fiscalía General del Estado (FGE), en el reporte del martes nueve de marzo.

Fuentes allegadas a la investigación informaron que el funcionario estaba amordazado y que fue asesinado de dos disparos en la nuca y uno en el tórax.

A pesar de que el cuerpo no estaba identificado, nunca se reportó públicamente la desaparición de Juan Carlos Chávez, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares.

Mientras tanto, la Fiscalía informó que el martes fueron asesinadas siete personas en los municipios de León, San Luis de la Paz, Guanajuato, Irapuato y Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *