“AL LADRÓN NO HAY QUE DARLE NI MADRES”: PLASCENCIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez,  consideró que las autoridades estatales y municipales deben hacer una buena negociación para recuperar el “Estadio León” y no darle dinero a “ladrones”.

Esto lo declaró ante la intención de las autoridades de comprar dicho inmueble deportivo a los empresarios Roberto Zermeño Reyes y Héctor González para integrarlo al proyecto denominado “Distrito León Mx” el cual integrará al Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora para convertirlo en un espacio de eventos artísticos, culturales y empresariales.

Plascencia Núñez, dijo que sería “inmoral” pagarles por el Estadio a Roberto Zermeño y Héctor González.

“Yo no sé si se las van a dar, creo que es una de las opciones, creo que lo he dicho muy claro, al ladrón no hay que darles ni madres, a esas ratas no podemos estarles dando un dinero que se robaron. Ahora que si por conveniencia e interés de este complejo pues podría ser, pero es inaudito que queramos darle premios a alguien que está robando, a esos hay que meterlos a la cárcel pero no se puede porque lo hicieron legalmente”, declaró.

Reconoció que el Estadio León debe ser recuperado para beneficio de los leoneses, sin embargo,  dijo que se tienen que cuidar las formas y agotar todos los recursos legales para recuperar esta propiedad antes de pensar en un acuerdo económico con “ladrones”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE), Luis Gerardo González García,  dijo que el “municipio tiene que buscar recuperarlo al menor costo posible”, sin darle nada a “pillos”.

 “Yo estoy muy molesto por cómo perdimos, nos robaron. A mí en lo personal he tenido casos en donde me han robado y quedo muy molesto (…) desafortunadamente el día que nos robaron a los leoneses y a los guanajuatenses, es un ícono de la ciudad, no podemos permitir que se convierta en un basurero de una cuadra de malhechores,  el municipio tiene que buscar recuperarlo al menor costo posible, ojalá y puedan expropiar y no darles nada”, dijo.

Ambos empresarios dijeron que el Estadio León debe seguir siendo de los leoneses pero las autoridades tienen que actuar de manera inteligente para no pagar el precio que piden Roberto Zermeño Reyes y Héctor González, actuales dueños de dicha propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.