ARRESTA GUARDIA NACIONAL A 2 POLICÍAS DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Secretaría de Seguridad de León confirmó la detención de dos policías municipales por parte de la Guardia Nacional en el municipio de San Francisco del Rincón.

El pasado lunes por la tarde, tres personas, entre ellos dos elementos activos de la Policía Municipal de León quienes estaban de descanso, fueron detenidos por la Guardia Nacional en la comunidad Buenavista,  por la posesión ilegal de un arma, cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y 13 mil 620 pesos en efectivo.

Sobre este hecho el alcalde, Héctor López Santillana, evitó opinar y aseguró que el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, daría una postura a los medios de comunicación.

 “Ahorita te atiende el equipo de seguridad por favor (¿nos atenderá el secretario?), yo creo que sí, si no lo mandó arrestar”, dijo el alcalde.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, se limitó a enviar un comunicado para confirmar que los oficiales detenidos, “una mujer y un hombre, se encontraban en descanso y vestidos de civil al momento de la detención”

Asimismo, se indicó que están brindando toda la información que soliciten las autoridades correspondientes, aunado de que se dio aviso a la  Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia para que inicie con los procesos internos de investigación administrativa a estas dos oficiales.

La dependencia señaló que la “noche del lunes recibió información por parte de la Fiscalía General de la República, con relación a la detención de dos oficiales de policía por la presunta posesión ilegal de armas de fuego”, reiterando que no se tolerará  ningún acto que esté por encima de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.