ESPERAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON SAPICA

Kuali/León, Gto.-El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la edición 84 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA 2021), la muestra comercial de la industria mexicana del calzado y la marroquinería más grande de América. Este evento se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en el Poliforum León y detona la reactivación económica de Guanajuato.

“Hoy me da mucho gusto que la industria cuero-calzado, retome su papel como motor del sector manufacturero; que SAPICA tenga el brillo que siempre ha tenido; que sus industriales sigan demostrando su talento y su capacidad para superar los obstáculos, porque eso significa que seguimos adelante y que Guanajuato no se detiene”, dijo el Gobernador.

Y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir apoyando la realización de esta feria comercial que deja gran derrama económica y proyecta a Guanajuato ante el mundo como un escaparate de la moda del sector cuero-calzado, y se convierte en el primer evento presencial en el Poliforum León, tras la pandemia mundial.

“SAPICA se convierte en la plataforma para retomar el rumbo y seguir impulsando la reactivación económica del municipio, del estado y del país, con la generación de empleos y la conquista de nuevos mercados”, agregó el Ejecutivo.

Desde el Gobierno Estatal, dijo, apoyó con pabellones que benefician a 136 empresas, y entre estos destacan los pabellones ‘México es moda’, y ‘E-Commerce’, espacios destinados a la innovación; además de los pabellones de desarrollo de empresas y de consolidación de plataformas digitales.

“En Guanajuato trabajamos en equipo; fomentamos el desarrollo comercial y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas; apoyamos a las y los fabricantes de calzado y marroquinería, para incrementar la cultura de la innovación. Les acercamos oportunidades para promocionar sus productos que les ayuden a ser más competitivos en el exterior”, dijo.

Y de acuerdo al semáforo epidemiológico, SAPICA regresa al formato presencial, exclusivamente para expositores y compradores, donde se garantiza la sana distancia entre asistentes y el respeto de los protocolos sanitarios. También estarán disponibles exposiciones y pasarelas vía virtual.

En esta edición hay mil 100 stands con 250 empresas expositoras confirmadas en 9 pabellones: Casual (dama-caballero), infantil, vaquero, deportivo, marroquinería, Empresas en desarrollo, servicios, maquila y el nuevo pabellón de E-commerce.

Se recibirán mil 100 compradores únicos, de los cuales 572 representan empresas nacionales y 48 empresas internacionales.

Por su parte, Mauricio Battaglia Velázquez, Presidente de SAPICA, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de esta edición que, sin lugar a dudas, marca el antes y el después en la historia del sector comercial, pilar de la economía de Guanajuato, respecto a la innovación y a la utilización de herramientas tecnológicas para la comercialización de sus productos.

“Desafiarnos a nosotros mismos es la única forma de seguir creciendo y prosperar, es el pensamiento que nos inspira, porque SAPICA representa un gran desafío.

“SAPICA es un espacio para generar negocios, es un lugar de retos, de oportunidades, y es nuestro mejor escaparate para demostrar que nuestra industria está más viva que nunca. Somos fuertes, productivos y estamos listos para seguir avanzando”, dijo el empresario.

En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León y Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la CICEG, entre otros representantes de sectores comerciales de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *