REALIZAN FORO DE MUJERES

Kuali/Irapuato, Gto.- Con el foro “Mujeres por un futuro igualitario ante Covid”, el gobierno de Irapuato conmemoró el ‘Día Internacional de la Mujer’.

Realizado por el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA) a través de redes sociales, en estas actividades, se expuso la importancia de una cultura igualitaria entre mujeres y hombres.

Verónica Vargas Aguilera, titular del INMIRA, destacó que la Administración Municipal trabaja para impulsar políticas y programas a favor de las mujeres.

Por ello, durante 2020 y lo que va de 2021, se han prestado 2 mil 546 atenciones psicológicas y 497 legales.

Además, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del programa ‘Impulso Productivo Social e Infraestructura’ y seguros de subsistencia, se ha impulsado la autonomía económica de las mujeres.

Por la tarde, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de manera virtual, a nivel estatal, en el que reconoció el trabajo de todas las mujeres que han luchado para romper las barreras de la desigualdad.

Por último, invitó a la sociedad a trabajar diariamente para lograr un entorno igualitario y construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.