MURIÓ “CEPILLÍN” A LOS 75 AÑOS DE EDAD

Ap/La Jornada/Ciudad de México.- El cómico Ricardo González, quien por años interpretó al popular payaso Cepillín en la televisión y discos de música infantil, falleció hoy a los 75 años.

La noticia la dio su hijo Ricardo González Jr. a los medios de comunicación.

En días recientes, González había estado hospitalizado por un accidente que requirió una cirugía de espalda que derivó en complicaciones. Su familia dijo que le habían detectado cáncer y finalmente informaron sobre su deceso ocurrido el lunes.

González nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió para ser dentista y comenzó a maquillarse para que los niños no tuvieran miedo en su consulta. Fue justo esta caracterización la que lo llevó a la TV en Monterrey y después a la Ciudad de México.

Era famoso por sus participaciones en programas de variedad, donde su espigada figura, su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja así como su aguda voz lo hacían inconfundible. Durante años fue presentador de El Show de Cepillín, primero a finales de la década de 1970 y nuevamente en 2006.

También actuó en películas como Milagro en el circo (1979) y Las guerreras del amor (1989), así como en programas de televisión más recientes como Me caigo de risa (2014). Sus discos incluyeron El payasito de la tele, Un día con mamá, Vamos a la escuela y En el bosque de la China, con populares versiones de Las mañanitas y La feria de Cepillín.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió a sus redes sociales un mensaje de condolencia por la muerte de Ricardo González, quien encarnó durante la mayor parte de su vida al payaso regiomontano Cepillín: “Mi pésame a la familia de Cepillín, líder del entretenimiento de niñas y niños. Que en paz descanse”.

Hizo acompañar ese breve texto de un video del encuentro que tuvo con aquel en un aeropuerto durante 2019: “te quiero mucho yo también, pero mucho, mucho, y muchas gracias por lo que tú siempre has hecho, ¿me oíste? por nosotros. Que te vaya muy bien”, le dice el tabasqueño y después de una foto, le comentó a uno de sus hijos, “te rayaste con este papá que tienes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *