EXIGEN JUSTICIA PARA NADIA RODRÍGUEZ

Milagros Tadeo/León, Gto.- Familiares, amigos y estudiantes de Nadia Verónica Rodríguez Saro, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, quien fue asesinada en Salamanca, exigieron justicia, pues a un año de su crimen no hay una línea de investigación ni personas detenidas.

La madrugada del 8 de marzo de 2020, la joven de 23 años fue atacada con armas de grueso calibre en Salamanca, de donde era originaria, cuando regresaba a su casa, acto que generó que la sociedad se manifestará para exigir al fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, que se hiciera justicia.

Al celebrarse el primer año luctuoso de Nadia, este lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer, la familia, amigos, estudiantes y autoridades de la Ibero estuvieron en la presentación de la obra que enarbola la frase: “Por si un día soy yo, quiero ser la última”, acto por medio del cual volvieron a pedir a la Fiscalía que esclarezca el crimen.

Así lo pidió la madre de Nadia quien reprochó que no existan avances en la investigación de la muerte de su hija.

"Es un daño inmenso el que causaron a mi vida con la pérdida de mi hija, ella no murió por una enfermedad, no murió en un accidente. Ella fue asesinada brutalmente y no lo merecía. Yo exijo a la justicia y a las autoridades que hagan su trabajo porque mi hija merece respuestas”, exigió.

“Una chica jovial, dinámica, amorosa, altruista, un alma limpia y transparente. Así como lo son tantas chicas que ya no tienen voz, yo hablo por todas ellas. Al hablar por mi hija, yo hablo también por todas esas jovencitas que están desaparecidas, por todas esas jóvenes que no llegaron con sus familias”, destacó al lamentar que exista tanta violencia hacia las mujeres.

Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana en León, Alexander Zatyrka Pacheco, recordó que aunque hace un año se reunieron con la Fiscalía del Estado para pedirle que esclareciera el asesinato de Nadia y que se comprometieran a encontrar a los responsables, pero al día de hoy, no hay ninguna información o avance en la investigación.

"Tristemente desde esa reunión no hemos visto otra cosa y estamos hablando de noviembre y es principios de marzo (…) Es importante tener una comunicación clara, sensible y humana para las mujeres asesinadas, y a la mamá de Nadia”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.