CIERRAN MÁS DE 500 CANTINAS EN EL ESTADO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Asociación Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, señaló que ya suman 523 los negocios que han cerrado en la entidad a causa de los estragos que ha dejado la pandemia por COVID-19 a un año del registro del primer caso en Guanajuato.

Explicó que el “aislamiento y las restricciones”  aplicadas para reducir la movilidad y los aforos en los espacios recreativos, incluidos las cantinas, provocó la quiebra de estos negocios.

Asimismo, señaló que el cambio a “amarillo” en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica genera una esperanza de recuperación para el sector, pues podrán recibir a más clientes sin descuidar las medidas sanitarias que dictan las autoridades en materia de salud para evitar que los espacios se conviertan en focos de contagio de COVID-19.

“Esto no nos debe llevar a descuidarnos. En el ámbito empresarial cada día estamos integrándonos al trabajo del servicio. Este fin de semana con el partido de fútbol nos han reportado de manera parcial una mejoría en nuestros aforos”, dijo.

“Los compañeros están informados y trabajando, evidentemente contentos por los cambios (…) Estábamos a la espera nosotros desde principios de año, siempre en comunicación con el gobierno del estado por la apertura. El hecho de abrir, detuvo el riesgo de más cierres, durante el año pasado y a principios de enero”, agregó.

Aceptó que será muy importante no “descuidar” las medidas sanitarias al interior de los bares y cantinas pues de eso depende que el semáforo de reactivación económica se mantenga en color amarillo y que incluso pueda cambiar a color verde para tener mejores condiciones para seguir ofertando sus productos y servicios.

Finalmente, señaló que las vacaciones de “Semana Santa” serán una prueba de fuego pues se deberá de cuidar mucho la afluencia y las medidas sanitarias en los bares y cantinas, para evitar que exista un retroceso respecto al comportamiento de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *