QUITAN MACETONES DE LA CALLE ALTAMIRANO; GANÓ LA RAZÓN

Sandra Flores/León, Gto.-  Ante la inconformidad de comerciantes de la calle Altamirano y de la zona de San Juan de Dios, el gobierno panista de León retiró los macetones que había colocado en el arroyo de la vialidad como "una prueba de urbanismo táctico".

Los comerciantes se que quejaron que los macetones impedían que los automovilistas pudieran estacionarse en la calle Altamirano y esto afectaba sus ventas.

"Esta mañana devolvimos los macetones de la calle Ignacio Altamirano a su posición original. Nuevamente agradecemos a los vecinos y colonos por su colaboración y respeto a la prueba de urbanismo táctico", difundió el gobierno de León en la cuenta de Twitter del Administrador de Servicios.

El área conocida como "City Manager", creada por el alcalde panista Héctor López Santillana, señaló que se determinó que a partir del martes 2 de marzo se suspende el proyecto de los macetones.

"Lo anterior, al no existir en este momento las condiciones para su implementación definitiva", refirió.

Destacó que el gobierno de León atiende las solicitudes de la población.

El 23 de febrero, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Barrio de San Juan de Dios A, Fabiola Guzmán, comentó que no avalaban la invasión de la vía pública con macetones porque afectaba las ventas.

La comerciante resaltó que “aquí encuentras restaurantes, nieves, antojitos, panaderías, tintorerías, eso es otro problema porque se van a tener que estacionar en medio de la calle para bajar su mercancía, las pipas de gas, y las casas particulares tendrán problemas. Será un gran problema, el de la birria va a tener que cargar su mercancía desde calles atrás, los de las nieves van a tener que cargar los barriles de nieves hasta sus negocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.