TIENE DOCTOR MORA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.- A través de una inversión superior a los 10.5 millones de pesos, el gobierno de Doctor Mora y  la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) entregaron el nuevo plantel de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

El presidente Municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, indicó dentro del acto de entrega de la obra que esta acción es resultado de un trabajo de varios años entre el gobierno estatal y local con el objetivo de tener un plantel de este nivel educativo para los estudiantes del municipio.

“Es un trabajo de continuidad (…) hoy se ve reflejado en esta unidad tecnológica de san miguel de allende aquí en el municipio de Doctor Mora”, señaló.

Comentó que el gobierno local que encabeza recientemente realizó las acciones para acercar a la construcción del inmueble los servicios de agua potable y energía eléctrica mediante una inversión cercana a un millón de pesos.

“Estaremos atentos ahí lo que nos resta de administración, lo que podamos seguir apoyando a nuestra máxima casa de estudios que hoy es la UTSMA estaremos ahí al pendiente de entregar de la mejor manera a nuestros jóvenes doctormorenses”, agregó.

Arvizu Méndez reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para que la obra se haya podido concretar.

El titular de la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), José Guadalupe Tarsicio Rodríguez Martínez destacó la trascendencia que tienen las obras de infraestructura educativa para el mejoramiento de las actividades académicas de los alumnos.

“Para conseguir una educación de calidad se necesitan diversos elementos, pero uno de ellos, sin duda básico es la infraestructura, es el punto de partida”, señaló.

De igual forma explicó que este tipo de obras se complementan con acciones como la entrega de computadoras a más de 100 mil alumnos y maestros del estado que inició hace unos días el Gobernador Diego Sinhue.

Añadió que, aunque la obra física es importante lo trascendental será lo que permitirá en el desarrollo educativo de los alumnos y, en consecuencia, la economía de sus familias, sus municipios y la competitividad del estado.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel De Allende (UTSMA) Daniel Jiménez Rodríguez, señaló que al ser considerados la “máxima casa de estudios de la zona” se debe trabajar en dar el mejor servicio a los alumnos y por ello la construcción de este plantel implica una gran responsabilidad para la institución.

En ese orden de ideas se dijo confiado en que con el paso del tiempo los alumnos puedan hacer uso de estas instalaciones y se puedan gestionar recursos para fortalecer el plantel.

“Es una obra que ha dado la posibilidad de hoy por hoy ya tener dos generaciones de egresados, más de 100 jóvenes egresados que hoy están ocupando puestos importantes aquí en el Parque Opción, en las zonas productivas”, destacó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *