CIERRAN 45 ESCUELAS PARTICULARES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El vicepresidente de la Federación de Escuelas Particulares de León, Ernesto Pérez Castro, reveló  que en la entidad  45 escuelas privadas cerraron de manera temporal a causa de la pandemia por COVID-19.

Señaló que muchas familias se han visto afectadas en su capacidad económica a causa de los efectos de la contingencia sanitaria, lo que provocó que tuvieran que pasar a sus hijos a una escuela pública, o bien, a una institución privada  con costos más acordes a su nueva economía.

“Hay a la fecha 45 cierres temporales; en Guanajuato hablamos de mil 200 centros de trabajo de educación privada, la mayoría de ellos, cerca de 25 corresponden a nivel preescolar, el nivel más afectado en esta dinámica de educación, por la complejidad que tiene para las familias como para las instituciones el acompañamiento de los menores”, dijo.

Señaló que los más afectados fueron los preescolares al destacar que tan solo durante este ciclo escolar se registró una baja del 35% en la matrícula.

“Las escuelas que han cerrado no pertenecen a nuestra Federación, y hasta donde tenemos conocimiento, hay intenciones de abrir en cuando las condiciones permitan recuperar su matrícula en términos presenciales”, dijo.

Esto lo dio a conocer durante la conferencia virtual que ofrecieron representantes de la Federación de Escuelas Particulares del municipio de León y Celaya, para reiterar su postura en contra del retorno a clases a partir del próximo 1 de marzo, dado que la pandemia por COVID-19 no ha sido controlada.

Señalaron que  mantienen constante diálogo con las autoridades educativas y de salud de los tres niveles de gobierno y que acatarán las  indicaciones y respetarán la fecha en que se dé luz verde para poder retornar a clases presenciales.

Asimismo, dijeron desconocer si  alguno de los mil 200 centros de trabajo de educación privada podrían retornar a clases el 1 de marzo, aunque reiteraron que las que están dentro de las delegaciones de la Federación de Escuelas Particulares (FEP) no retornarán sino hasta que las autoridades lo indiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.