ESCUELAS PRIVADAS DE LEÓN RECHAZAN REGRESO A CLASES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Consejo de la Federación de Escuelas Particulares de León (FEP León), a cargo de la maestra María de La Luz Márquez Soto, rechazó un posible retorno a clases presenciales a partir del próximo lunes 1 de marzo, dado que la pandemia por COVID-19 en la entidad sigue representando un gran riesgo para la salud de las personas.

Por medio de un comunicado, dicha federación dijo que las “58 instituciones educativas que representan a un total de 179 claves de centros de trabajo, ubicados en diferentes municipios de la entidad y en donde se atiende a 30 mil estudiantes guanajuatenses”, permanecerán trabajando bajo el modelo de aprendizaje virtual.

La  FEP resaltó que  mantiene una constante comunicación con la Secretaría de Educación de Guanajuato desde el inicio de la emergencia sanitaria. Y que seguirán “proponiendo ideas y estrategias para recuperar con responsabilidad, parte de lo mucho que hemos perdido como sociedad en un año”.

La representante de la Federación de Escuelas Particulares de León señaló que están frente a un “reto complejo”, el cual consideró se debe enfrentar por medio de un trabajo conjunto con las autoridades educativas y de salud, con un diálogo abierto y dentro del marco legal.

Además aclaró  que la Federación a la que representa no forma parte de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP)  quien anunció que se reabrirán las escuelas el 1 de marzo y que presentarán amparos para poder regresar a las aulas.

“Nuestra Federación, pertenece a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), organización fundada en 1940, y no tiene relación alguna con la ANEP”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.