TENDRÁ GUANAJUATO AMBIENTE MUY FRÍO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó que para las próximas horas habrá un ambiente muy frío con  baja probabilidad de lluvias.

Para el estado de Guanajuato, se prevé cielo nublado, con ambiente muy frío, así como probabilidad de heladas en zonas altas.

Ambiente cálido durante la tarde sin lluvias. Viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias en la entidad, por lo que no hay afectaciones que reportar.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la novena tormenta invernal originará lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío número 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la citada península.

La masa de aire ártico que acompaña al frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.