CONECTAN A COMUNUDADES DE DOCTOR MORA

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.- El gobierno de Doctor Mora en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr) llevaron a cabo la pavimentación del camino Lindero -Morisquillas que beneficiará a más de 10 localidades del municipio a través de una inversión de más de 11.8 millones de pesos.

Durante el acto protocolario de entrega de la obra el presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez, destacó que la obra beneficiará, aparte de los habitantes de El Lindero y Morisquillas, a otras localidades como Negritas, San Vicente, Los Derramaderos, La Redonda, Cerro Chato, entre otras.

Con el mejoramiento de esta vía de comunicación-dijo- se fortalecerán las actividades agrícolas ganaderas de la zona, pero también los pobladores podrán desplazarse más rápidamente para llegar a sus trabajos en distintos puntos del municipio y la región.

Señaló que de la inversión de poco mas de 11.8 millones de pesos que implico la obra, el municipio aporto el 20% del recurso y para este año 2021 se tiene prevista otra inversión de 12 millones de pesos construir la pavimentación de la primera etapa del camino de Cabecera Municipal a Morisquillas y la segunda del que va de Los Duraznos a Loma de Buenavista.

El secretario de desarrollo agroalimentario y rural en el estado, Francisco Gutiérrez Michel, indicó que este tipo de obras cambian la vida de las comunidades porque aparte de fortalecer las actividades del campo también se benefician otras actividades como las educativas, comerciales, e incluso familiares pues al ahorrar tiempo en sus traslados las personas podrán dedicar mayor tiempo a actividades con sus familias.

Agregó que también los habitantes de las comunidades podrán ahorrar combustible y tener un menor desgaste de sus vehículos.

Gutiérrez Michel reconoció el trabajo de gestión y colaboración económica del gobernó local para que la pavimentación de este camino pudiera llevarse a cabo.

Ambos funcionarios refrendaron el compromiso de los dos niveles de gobierno de seguir trabajando de la mano a través de este y otros programas para lograr más obras en beneficio de los pobladores.

Uno de los beneficiarios de la comunidad de El Lindero agradeció a las autoridades estatales y municipales por esta obra y reconoció que se cumplió el compromiso que el mandatario local hizo con la localidad.

Personal de la Sdayr reportó que inicialmente la obra tenía una extensión prevista de 1.6 kilómetros, pero por un buen procedimiento se amplió a 2. El camino, se detalló tiene un ancho de rodamiento de 6 metros y dadas sus características de ser de piedra ahogada en concreto se prevé que tenga una duración de varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *