ENVÍAN 200 VACUNAS A SAN JOSÉ ITURBIDE

Kuali/San José Iturbide, Gto.-Al municipio de San José Iturbide fueron enviadas 200 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y fue suministrada al personal de salud del Hospital General del municipio.

Con la llegada de más de 200 dosis, se espera inmunizar a más del 80% del personal activo de salud, en un lapso de 3 días.

La primera vacuna aplicada fue a la Enfermera Noemí Celaya Frías, jefa del área Covid.

Dijo estar muy contenta de recibir la vacuna ya que se ha estado trabajando a marchas forzadas, por lo que le pide a la ciudadanía no desistir, usar cubrebocas y no hacer reuniones ya que las situaciones que se atienden son muy lamentables.

El procedimiento de vacunación está a cargo de las brigadas conformadas por la Sedena y Guardia Nacional, quienes se encargan de custodiar las dosis, así como de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal y Estatal los cuales aplicarán la vacuna.

El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto se dijo muy contento por la llegada de la vacuna contra el covid-19 al municipio, ya que gracias al trabajo en conjunto entre los servidores de la nación y el gobierno federal se logró este importante hecho.

Así mismo, indicó que en próximos días establecerá una reunión con el Sub Delegado del Bienestar para revisar la logística de cómo se llevará a cabo la aplicación de las vacunas que llegarán para los adultos mayores.

De igual forma exhortó a la ciudadanía a cumplir las medidas de sanidad emitidas por el sector salud para controlar el esparcimiento del covid-19, como es el uso correcto de cubrebocas en todo momento y gel atibacterial, no tocarse el rostro; además de ingerir vitaminas y comer saludable.

Por su parte, la directora del Hospital General de San José Iturbide, la Doctora Arisbeth Molina Coria agradeció el gran esfuerzo de los niveles de gobierno para que el día de la vacuna llegará después de meses de espera.

“Es un día de fiesta para nosotros, es la protección para nuestros compañeros que están atendiendo a pacientes Covid, es un riesgo altísimo de contagio todos los días en el momento en el que atienden a estos pacientes, hoy por fin nuestros compañeros estén protegidos”, exteriorizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *