DONA VILLARREAL SUELDO Y AGUINALDO A HOSPITAL

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, donó al Hospital General 143 mil 563 pesos para que sean invertidos en la atención de pacientes con covid-19, también entregó equipo de protección para el personal médico.

El dinero es el aguinaldo y el salario -de enero- del presidente municipal. Luis Alberto Villarreal anunció que seguirá donando su sueldo hasta el nueve de octubre de este año, fecha en que termina la actual administración.

“La situación de emergencia sanitaria nos hace hacer esfuerzos para ayudar a los demás (…) es un donativo a título personal junto con mi hija; es mi aguinaldo y el mes de enero”, dijo  Villarreal García.

Agregó  que cada mes entregará su salario hasta el final de esta administración 2018-2021; donativo que espera permita palear la situación en favor y solidaridad de quienes están al frente de la batalla contra el Covid 19.

“Que es todo el personal de nuestro gran Hospital General de San Miguel de Allende (…)  lo hago con mucha convicción buscando que otras y otros sanmiguelenses se sumen a apoyar y ayudar en estos momentos difíciles”, señaló.

Convocó a la ciudadanía para también hacer donaciones, pero no solo al Hospital, sino a la Cruz Roja y Bomberos voluntarios, quienes requieren también de equipo especializado para atención y traslado de pacientes con Covid-19.

Villarreal García concientizó que además hace falta medicamento para sedar a los pacientes con Covid y que el equipo de protección para el personal médico es indispensable, para su seguridad y que no corran riesgo.

Por ello, llevó 1,200 cubre bocas tipo N95, que están certificados por contar con una capa resistente a la penetración de fluidos en un 95% de partículas de 0.3 micras. También entregó 160 piezas de overoles tyvek, material registrado por sus fibras de polietileno de alta densidad que actúan como barrera contra partículas secas y húmedas.

Ello, resultado de la petición expresa de las Trabajadoras Sociales Fabiola Quintero y Tania Joya, el Jefe de Enfermeros Abdiel Medina Gallardo y el Doctor Guillermo Camacho, quienes el pasado 17 de diciembre, en la última visita de Villarreal García al Hospital General, pidieron este equipo y además un arco sanitizante que ya está instalado desde principios de enero en el acceso de pacientes a urgencias y visitantes.

El presidente se acompañó del director de Desarrollo Económico, Francisco Garay con quien gestiona la adquisición de equipo para abastecimiento de tanques de oxígeno, a fin de contar con cargas gratuitas para las y los sanmiguelenses que lo requieran; y con la directora de Atención Ciudadana, Luz María Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.