HOSPITALIZAN AL GOBERNADOR, TIENE COVID-19

León, Gto.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue internado este lunes por la noche a causa del Covid-19.

Este martes el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que “como medida preventiva se ha internado al gobernador Diego Sinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la COVID-19. Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas. Los mantendremos informados de su estado de salud”.

Apenas el pasado 19 de diciembre  a través de sus redes sociales el gobernador de fracción panista,  dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus, que era asintomático y que a partir de ese momento se mantendría aislado pero trabajando.

Además exhortó a los guanajuatenses a extremar precauciones pues “la pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante”.

El último evento público del gobernador panista fue el pasado 18 de diciembre en el municipio de León, en donde encabezó la ceremonia de graduación de policías en el municipio de León, actos en los que estuvo acompañado por el alcalde, Héctor López Santillana, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, funcionarios estatales, diputados locales y  elementos de la Secretaría de Seguridad municipal, entre ellos, varios adultos mayores.

De acuerdo a personal cercando al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo este podría ser dado de alta en breve, pues no presenta complicaciones mayores a causa del COVID-19, sin embargo, la Secretaría de Salud no ha emitido mayor información sobre el cuadro clínico del panista, quien se desconoce si está siendo atendido en un hospital público o privado.

Algunos usuarios de redes sociales desearon pronta recuperación al gobernador y otros cuestionaron que haya sido hospitalizado a pesar de no tener complicaciones de salud, al considerar que le está quitando la cama a un paciente que realmente sí lo necesita.

En Guanajuato ya suman 82 mil 444 casos positivos y 3 mil 215 están bajo investigación y 71 mil 728 casos recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.