MUEREN 3 MÉDICOS EN 24 HORAS

Milagros Tadeo/León, Gto.-  En menos de 24 horas en Guanajuato se registraron tres fallecimientos de médicos que no lograron ganar la lucha contra el coronavirus.

El médico internista, David Cepeda Vargas, quien laboraba en la clínica T-21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, murió este domingo luego de permanecer internado desde hace varios días en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En redes sociales, amigos, compañeros y familiares lamentaron la muerte del doctor David Cepeda quien es recordado como un ser humano excepcional y un gran profesionista, quien siempre estuvo dispuesto a apoyar a quienes más lo necesitaban.

“Hoy desperté con esta triste noticia, se nos fue este gran ser humano, agradezco el poder haber trabajado con él, aprendí mucho de él, solo quiero recordarlo con esa sonrisa tan bella, que descanse paz, un guerrero en esta batalla DR David Cepeda Vargas”, escribió en Facebook Edith Gomez Gomez Rangel.

“Un abrazo a la familia Cepeda Vargas por la lamentable partida de David, lo recuerdo siempre como una buena persona, respetuoso y respetable profesional que hacía el bien. Que tenga buen viaje. Para su hermana Chepina mi abrazo solidario. Dep”, Luis Espinosa Espino.

En tanto, Ricardo Zapata, médico del Hospital General de Zona No 54 del  Instituto Mexicano del Seguro Social y de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la capital del estado, murió este domingo tras permanecer hospitalizado durante varias semanas.

El doctor Zapata era conocido por sus aportes en el manejo avanzado de heridas, conocimientos que lo llevaron a ser reconocido a nivel internacional y a nivel nacional

Recientemente fue invitado al Simposium internacional “Sumérgete al extraordinario mundo de las heridas” realizado en Italia, en donde participó como ponente experto.

Apenas este sábado el subdirector médico de la  jornada acumulada nocturna del Hospital General León, Josué López Rodríguez,  perdió la vida a causa del coronavirus.

A través de redes sociales, la Secretaría de Salud, se unió a la pena que embarga a la familia del  doctor Josué López Rodríguez, en tanto sus familiares y amigos, lamentaron la pérdida de quien calificaron como un gran ser humano y profesionista.

A nueve meses de pandemia en Guanajuato ya suman 79  los fallecimientos de personal médico.  En tanto,  son casi 8 mil contagios de COVID positivos en personal que labora dentro de los hospitales públicos y privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.