PARAR MANIFESTACIONES DE AFICIONADOS, PIDEN MÉDICOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del Colegio de Médicos Internistas de León, Liz Jovanna Martínez Navarro,  lanzó un llamado al alcalde, Héctor López Santillana, para que evite la concentración de aficionados en el Estadio León, pues eventos como este, solamente abonan a la propagación de la COVID-19.

Al lamentar que la población no entienda que estamos en medio de una pandemia que está dejando a muchas personas con graves secuelas de salud y que está matando a miles, reprochó el actuar de la autoridad pues por ningún motivo deberían de permitir aglomeraciones de personas y mucho menos si incumplen con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas.

Martínez Navarro señaló que no se puede seguir permitiendo que los aficionados del Club León sigan realizando festejos ante el fin del torneo Apertura 2020, pues al final de cuentas,  la flexibilidad de los gobiernos sólo está contribuyendo a la saturación hospitalaria y está sumando una mayor carga de cansancio físico y mental para los médicos.

“Nuevamente, decir que es mejor que esos eventos se den a puerta cerrada. Se tiene que valorar aumentar la seguridad alrededor de cierto diámetro del estadio, tiene que haber una seguridad mucho más efectiva de la que se registró en esta ocasión pasada, porque pues no quiero ver a mucha de esa gente en una semana, porque seguramente vamos a tener en el Hospital a muchos de los que estuvieron en el Estadio”, resaltó.

“Es importante tomar medidas en el asunto, aumentar la seguridad alrededor de estos eventos y evitar situaciones que estimulen a la gente a juntarse, como la salida del equipo a cierta hora, esas cosas no deberían pasar, esas cosas tendrían que hacerse cosas diferentes para que no exista aglomeración de personas, tendría que haber muchos más oficiales cuidando, porque las consecuencias son inmediatas”, añadió.

Expuso que los médicos saben que no se puede detener la economía, pero dijo que eso no implica que las autoridades permitan que se realicen eventos recreativos que solamente se traducen en un mayor número de contagios de COVID-19.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para que no olvide que la pandemia por COVID no ha sido controlada, y que hasta este momento, lo único que los puede poner a salvo, es el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar lugares cerrados o concurridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *