EXIGEN LOCALIZAR Y SANCIONAR A TAXIS PIRATAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Alianza Plus de Taxistas, José Luis Guerrero Mendoza,  pidió a las autoridades estatales  reforzar los operativos para evitar la circulación de taxis piratas que pueden ser utilizados para cometer algún ilícito, más ante la cercanía de la temporada decembrina.

Asimismo pidió a la ciudadanía tener mayor cuidado al momento de abordar un taxi, sobre todo los ejecutivos, pues indicó que se ha detectado una mayor comisión de delitos  en vehículos con plataformas extranjeras, de acuerdo a las mismas denuncias de los usuarios.

 “Este tipo de situaciones se vive en muchas ciudades del país en donde se presta el servicio y obviamente no está regulado, es importante que la autoridad actué en tiempo y en consecuencia porque entre más pasa el tiempo, más situaciones lamentables estamos viviendo. Los carros que traen plataforma extranjera se dedican en su mayoría a hacer este tipo de acciones, por una sencilla razón, porque no es redituable, porque estas plataformas les cobran 45% de cada servicio”, dijo

Guerrero Mendoza señaló que durante el mes de diciembre deben existir más  operativos por parte de las autoridades para poder evitar que se cometan más delitos que afecten a los usuarios de los taxis.

“Invito a la ciudadanía que en este temporada que es la más difícil por el movimiento, por los aguinaldos y fiestas decembrinas, es muy importante que aborden taxis seguros, taxis debidamente identificados, vehículos con permiso de gobierno del Estado para que sea seguro, la seguridad vale más, los taxis son identificables por los números económicos”, refirió.

Expresó que tanto autoridades como ciudadanos deben adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y proteger el patrimonio de todos los guanajuatenses, sobre todo ahora que existe una mayor circulación de dinero ante el pago de aguinaldos y las compras de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *