REPORTAN MÁS DE 400 ROBOS EN ESCUELAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- De enero a septiembre de este año se han perpetrado 422 robos a escuelas por lo que el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura en el Congreso del Estado, Juan Elías Chávez, dio a conocer que las autoridades educativas han tenido que resguardar los materiales educativos de más valor.

Refirió que la inactividad escolar a causa del desarrollo de la pandemia por COVID-19 ha generado un aumento importante en el número de robos a escuelas, delito que sin duda, terminará afectando a los niños una vez que regresen a las aulas pues no contarán con todas las herramientas educativas.

“Es algo sumamente lamentable  y más que suceda en estos tiempos en donde todos deberíamos de estar colaborando, deberíamos ser responsables, en donde debemos reconocer que nos falta mucho en infraestructura y mantenimiento en las escuelas y que todavía con este tipo de acciones, es robo a los planteles, pues pareciera que nunca vamos a alcanzar a tener una infraestructura o mantenimiento de los planteles como debería de ser”, declaró.

Añadió que incluso sin pandemia, el robo a las escuelas se ha venido agudizando en el estado, pues es un delito que no se castiga.

“Lamentamos que suceda y como no se castiga mucho este delito entonces siguen una y otra vez, entonces, ya no es lo que roban sino lo que destruyen. En este caso hay la recomendación de que las cosas de más valor se pongan en resguardo y al ya no encontrar cosas que robarse causan destrozos que de igual manera perjudican la condición material de los centros escolares”, indicó.

Finalmente, Elías Chávez, lanzó un llamado a la población y a las autoridades para cuidar las instituciones educativas, en tanto, los niños regresan a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.