IRAPUATO, SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Kuali/Irapuato, Gto.- Por primera ocasión, Irapuato será sede del Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF), edición que, ante la pandemia por Covid-19, será en formato de Auto Cinema, en las instalaciones del Inforum.

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), comentó que, la celebración del festival de cine, será del 20 al 22 de septiembre, días en los cuales se contará 33 funciones en diferentes horarios y para diferentes edades.

“Pedimos que lleguen 45 minutos antes de la función, ya que hay que pasar una serie de filtros de sanitización. Para que todos los asistentes estén tranquilos el protocolo sanitario fue supervisado por las autoridades sanitarias del estado, ya tenemos la palomita”, comentó.

Para el ingreso al Auto Cinema, por auto deberán asistir máximo 4 personas, portando su cubreboca, además, dentro del Inforum, se contará con venta de bebidas y alimentos, productos que se ofrecerán hasta el lugar donde se coloque el automóvil, para así apoyar a todos aquellos comercios de alimentos que se han visto afectados por la pandemia, comerciantes que ya fueron capacitados para bridar un servicio seguro.

Solorio Abreu, agregó que, se contará con dos salas en Cinemex en las que las funciones, así como el Auto Cinema e Inforum, serán gratuitas.

Para consultar las funciones, fechas y horarios, pueden ingresar al facebook del Instituto Municipal de Cultura y Recreación o del Museo de la Ciudad de Irapuato.

Además, se cuenta con charlas virtuales, que se transmiten por las redes sociales del Guanajuato Internacional Film Festival.

Durante el festival, diversos hoteles, cuentan con promociones para todos aquellos visitantes a Irapuato que deseen hospedarse y disfrutar del Festival de Cine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.