BOICOT DE MILWAUKEE POR BRUTALIDAD POLICIAL

MariLuz Medina/Los Ángeles,CA.-Protesta contra el racismo que tiene eco mundial! Este miércoles estaba programado el Juego 5 de la serie entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic en los Playoffs de la NBA, pero los jugadores y entrenadores de los Bucks boicotearon el partido como rechazo a la violencia en Estados Unidos a las minorías étnicas.

Si bien la NBA se ha jugado sin público debido a la pandemia del coronavirus dentro de las instalaciones de ESPN-Disney en Orlando, la imagen de la arena totalmente vacía resulta impactante, sin un solo jugador al momento de sonar la chicharra que indica el comienzo del partido.

Giannis Antetokounmpo, el aún Jugador Más Valioso de la NBA y recientemente nombrado Defensivo del Año, es la figura más importante de Milwaukee que se solidarizó con esta protesta; como no había rival, el Orlando Magic se fue de la arena y al momento no hay información oficial de qué medidas tomará la liga.

¿Por qué Bucks y Magic no jugaron en la NBA? Milwaukee y Orlando estaban pactados para jugar a eso de las 15:20 horas del centro de México este miércoles el Juego 5 de su serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA, pero los Bucks nunca se presentaron en la duela como protesta por el tiroteo al joven afroamericano, Jacob Blake, en el estado de Wisconsin.

¿Quién es Jacob Blake?

Jacob Blake Jr. es un joven afroamericano de 29 años que el pasado domingo fue baleado un grupo de Policías mientras estaba junto a su familia en el condado de Kenosha, Wisconsin. Si bien Jacob Blake salió vivo del ataque, lamentablemente los médicos y sus abogados informaron que sufrió "daño irreparable en la médula espinal y las vértebras, además de algunos órganos vitales", por lo que el pronóstico es reservado y se menciona que no volverá a caminar.

Este acto de brutalidad policíaca en Estados Unidos ha reavivado las protestas de la sociedad, que recordemos iniciaron con el caso de George Floyd a finales de mayo, un hombre al que un policía asfixió hasta la muerte pese a que no opuso resistencia. Desde aquel momento, las máximas figuras de la música, el entretenimiento y el deporte en EE.UU. expresaron su rechazo al proceder de los supuestos encargados de salvaguardar a la sociedad. Protestas en prácticamente todas las ciudades grandes del país y voces unidas clamando un alto a la violencia racial, que ahora suma en Jacob Blake Jr. a otro afectado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.