PODRÍAN AUMENTAR CONTAGIOS CON SEMÁFORO NARANJA: MOSQUEDA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El  director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) Juan Luis Mosqueda Gómez, pidió a los guanajuatenses reforzar las medidas de sanidad y de sana distancia ante el crecimiento de casos de COVID-19 en el estado.

Destacó que Guanajuato es la segunda entidad a nivel nacional con el mayor número de casos activos de coronavirus, razón por la cual, la ciudadanía no debe bajar la guardia, mucho menos ahora que el Estado determinó pasar del color rojo al naranja en el semáforo de la reactivación económica.

“Este cambio de semáforo no está ocurriendo porque haya una baja de casos, creo que claramente lo han dicho las autoridades de salud, somos el segundo estado a nivel nacional con más casos activos, tenemos que ser claros, no estamos en disminución de casos y creo que seguiremos en ascenso, entonces tenemos que reforzar las medidas de prevención”, dijo.

Al haberse dado las condiciones para que se reaperturen  “gimnasios, cines, teatros  y templos”, el médico especialista; dijo que la población está obligada a seguir cumpliendo las medidas de sanidad, tales como: el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y evitar espacios concurridos y cerrados.

“Yo, como médico especialista, no entraría a un gimnasio definitivamente, es un lugar cerrado, es un lugar en donde la gente no puede estar con cubrebocas pues al hacer ejercicio necesita más oxígeno, entonces es un lugar que representa un riesgo, en cambio si alguien quiere hacer ejercicio debería de ser en un espacio abierto”, recalcó.

Señaló que más allá de lo que establezcan las autoridades estatales dentro del semáforo de reactivación económica, el crecimiento de la pandemia por COVID-19 en Guanajuato, implica que la población extreme medidas para evitar enfermarse.

Es de mencionar que al corte de este miércoles, en Guanajuato han sido confirmados 24 mil 384 casos de COVID-19 y mil 442 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.