PIDEN PAN, PRD Y MC RENUNCIA DE GATELL

La Jornada/Ciudad de México.- Dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) ratificaron su petición para que Hugo López Gatell renuncie como vocero y coordinador de la estrategia gubernamental contra el Covid-19, luego de que nueve gobernadores también pidieron la dimisión.

Marko Cortés, presidente del PAN, dijo que a inicio de julio, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador la salida de López Gatell, por la desastrosa gestión de la pandemia. “Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. “¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!”, comentó en redes sociales.

Ángel Ávila Romero, integrante de la dirigencia nacional del PRD, exigió la reinstalación inmediata del Consejo de Salubridad General y reiteró la demanda de que renuncie el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, “debido a su inacción y pocos resultados para contrarrestar los decesos y contagios por el coronavirus.

"Ni porque México ocupa un deshonroso tercer lugar a nivel mundial por muertes por Covid-19 el subsecretario tiene la ‘calidad moral’ de presentar su renuncia ¿Qué esperará el epidemiólogo, más muertes, más contagios?”, cuestionó.

El subsecretario ahora maneja un discurso retador y de intolerancia, pues es evidente su molestia ante las diferencias con los gobernadores, quienes han visto severas inconsistencias y contradicciones en su discurso, mencionó.

El propio presidente desestima las cifras de decesos y contagios y continúa con la postura de no usar cubrebocas y de negarse a dar el ejemplo a los mexicanos, criticó.

Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), dijo en redes sociales que el funcionario y el gobierno federal “llevan cinco meses negando la utilidad de las pruebas rápidas, minimizando la utilidad del cubrebocas y tomando decisiones erráticas, pero ahora resulta que la crisis sanitaria, que hoy suma más de 45 mil decesos, es culpa de los gobiernos locales”.

El secretario general de MC, Jorge Álvarez Maynez, expuso que de más de 190 países en el mundo, “somos el tercero con más muertes por Covid19. Ya no queda ningún país en el mundo con menos población y más muertes por la pandemia. Si Gatell tiene vergüenza, debe irse a su casa y esperar el juicio de la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.