ASESINAN A 3 POLICÍAS DE SILAO Y A UNO DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Carlos García/Jeshael Rivera Villalón/Silao/San José Iturbide, Gto.- Entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, tres policías de Silao y un comandante del municipio de San José Iturbide fueron asesinados a balazos.

En menos de 15 días, suman seis elementos de la policía de Silao que son asesinados, en la misma zona: En las inmediaciones de la Plaza la Joya.

A las 01:30 horas del lunes, un grupo de hombres armados atacó a cuatro policías municipales, tres murieron y unos resultó con lesiones graves.

Los oficiales fueron emboscados en la avenida Silao, a unos metros del centro comercial La Joya, donde hace 15 días fueron asesinados otros tres elementos.

San José Iturbide

Un elemento de Seguridad Pública Municipal perdió la vida luego de resultar herido tras un enfrentamiento con personas armadas en el fraccionamiento Rinconada de los Ángeles; además, uno de los presuntos agresores fue trasladado al hospital con lesiones por disparos en las piernas y otra persona más fue detenida.

Los cuerpos de auxilio y seguridad fueron alertados de los hechos alrededor de las dos y media de la tarde del pasado domingo, por lo que se trasladaron rápidamente al citado fraccionamiento ubicado a un costado de la avenida Constitución en el acceso a la ciudad.

Ha trascendido que los elementos marcaron el alto a unas personas que viajaban en una motocicleta, pero no detuvieron su marcha y al verse alcanzados en la citada avenida se dirigieron al fraccionamiento donde se suscitó el enfrentamiento.

Ante el hecho se desplegó un operativo entre policía municipales y de las fuerzas de seguridad del estado. Después de varios minutos los oficiales lograron someter a los agresores y se reporto inicialmente dos heridos, un comandante de Seguridad Pública y uno de los agresores.

Ambulancias con paramédicos abordo acudieron de apoyo y trasladaron a los heridos una unidad médica.

En las acciones los policías también lograron detener a otro agresor.

Más tarde se reportó que el elemento de Seguridad Pública perdió la vida.

Del hecho se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que se iniciara la investigación.

Cabe señalar que, días atrás también se reportó la muerte de un policía Federal luego de que elementos de esta corporación fueran atacados en la carretera federal 57 cuando trataron de detener un automóvil en las inmediaciones de la comunidad de La Concepción de este municipio.

Trascendió que el elemento perdió la vida al llegar a Hospital General de San Luis de la Paz para recibir atención médica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *