AUMENTARON CÓDIGOS DE SEGURIDAD EN RIAMA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP,) Juan Carlos Chávez González,  afirmó el personal de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) de Salamanca está capacitado para responder a un posible atentado.

Indicó que este lunes personal de la Guardia Nacional tomó el control de la seguridad de RIAMA reforzando la seguridad tanto al interior como exterior del inmueble, ante la amenaza de un ataque con explosivos como una reacción a la detención de 26 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos, familiares de José Antonio Yepes alias “El Marro”.

“Hoy por la mañana toda la plantilla laboral acceso por el área administrativa en donde es una área más grande y en donde se revisaron las pertenencias de todos los trabajadores que laboran en el turno diurno en la empresa, hasta el momento no tenemos datos de una baja en la producción en este momento estamos produciendo 115 mil barriles”, dijo.

Refirió que los 8 mil 800 trabajadores de PEMEX que están en la refinería de Salamanca están “capacitados” para poder actuar y resguardarse ante una situación de inseguridad en la planta.

 “En este momento, en que hay una alerta, una amenaza a las instalaciones petroleras, pues se aumentan los códigos de seguridad pero los trabajadores tenemos una capacitación que nos dice qué tenemos que hacer y con qué protocolos tenemos que cumplir, de tal manera que no se cause alarma en la plantilla laboral, puesto que estamos capacitados para este tipo de situaciones”, expresó.

Chávez González manifestó que la amenaza de un ataque a las instalaciones de RIAMA no ha generado una baja en la producción de la refinería ni temor entre los trabajadores quienes destacó, confían en el plan de seguridad de las fuerzas de seguridad federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.