REGRESA LA VIOLENCIA A CELAYA; QUEMAN VEHÍCULOS

Carlos García/Celaya, Gto.- Derivado de un operativo federal y estatal, el crimen organizado prendió fuego a vehículos para bloquear vialidades y atacaron a  negocios de la ciudad de Celaya. En la movilización de seguridad fueron detenidos 26 presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.

De manera preliminar se informó que una mueblería y una vulcanizadora fueron atacadas, a la par fueron incendiados vehículos para frenar los operativos de seguridad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que 21 automóviles, 7 negocios y un lote baldío fueron  quemados.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que “fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío”.

Presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima fueron detenidos.

Derivado de los ataques y los carros quemados, el funcionario estatal alertó que “se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones”.

Una mueblería, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, y una vulcanizadora en la colonia Ejidal, fueron atacadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que el cuerpo de Bomberos trabaja para apagar “varios incendios de vehículos en diferentes puntos del municipio”.

“La situación ya se encuentra controlada, aunque se pide a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas”, señaló a las 6:45 de la tarde de este sábado.

“Así mismo ya se realiza un operativo por parte de la policía municipal en conjunto con autoridades estatales y federales, entre ellas la Guardia Nacional, para tratar de localizar a los responsables y prevenir otros actos de violencia”, difundió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.