MANTIENE IRAPUATO POLÍTICA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Kuali/Irapuato, Gto.-La jornada de sana distancia y distanciamiento social se mantiene en Irapuato, ante el incremento de casos de transmisión comunitaria por coronavirus.

Así se determinó durante la sesión del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, integrado por representantes de sector empresarial, comercial, servicios, industria, un diputado local y miembros del Ayuntamiento.

En base a la participación de los 33 miembros del Consejo se integró el Plan de Seguridad Sanitaria y Reactivación Económica, órgano que determina los negocios que, a partir del 1 de junio, podrán regresar de manera paulatina, progresiva y ordenada a sus actividades.

Los negocios que podrán operar a partir de este lunes, deberán hacerlo al 30% de su capacidad y cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización de espacios públicos, así como mantener la sana distancia, para evitar el cierre temporal.

Por mayoría de votos, el Consejo acordó no otorgar el permiso para abrir a escuelas de natación, gimnasios, clubes deportivos o sociales, debido al alto riesgo de contagio que representan sus áreas comunes y mantener espacios públicos sin actividades.

El Consejo de Reactivación Económica sesionará de manera permanente para evaluar la posible apertura de los otros negocios no esenciales, acorde a las recomendaciones del sector salud.

Servicios esenciales, como el Transporte Público, intensificarán las medidas sanitarias en las unidades para evitar contagios, esto ante el posible incremento de usuarios, con el regreso paulatino a las actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.