CONTAGIAN A TRABAJADOR DE ELEKTRA EN ACÁMBARO

Milagros Tadeo/Acámbaro, Gto.- El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, dio a conocer que un trabajador de la tienda Elektra ubicada en el centro de Acámbaro dio positivo a COVID-19, mientras que otros cuatro de sus compañeros están a la espera de los resultados de las pruebas por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Al señalar que esta información se la han proporcionado otras fuentes y no la Secretaría de Salud del estado quien aseguró se reserva datos para evitar posibles actos de discriminación, indicó que esta situación ha generado “desconcierto” entre los acambarenses puesto que dicha tienda es muy concurrida.

Agregó que el trabajador de Elektra se presentó ante el IMSS y posteriormente se le canalizó a la clínica de Celaya, en donde es atendido actualmente.

 “Extraoficialmente se sabe que por lo mismo, entre los empleados de esta cadena comercial, se supo que uno de ellos había salido positivo y que había tres o cuatro en investigación de la misma cadena comercial. Pero ya por parte de la Secretaría de Salud, ya no dan a conocer los datos de las personas, ni de dónde trabajan, están muy herméticos porque hay agresiones a las personas con COVID”, indicó.

 “Hay cierto cuidado en que, en redes sociales la gente hasta ha preguntado ‘que digan quien para cuidarse, no acercarse’. Ha habido esos comentarios en redes sociales, cuando salen los nuevos casos o que se incrementan en el municipio”, expresó.

Al indicar que el municipio de Acámbaro suma al momento 36 casos confirmados de COVID-19, todos por contagio comunitario, seis defunciones, 20 personas en recuperación y 24 casos sospechosos, dijo que  la población continúa tomando medidas para protegerse y evitar incremente el número de casos.

Finalmente el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, señaló que ya están diseñando el plan “de la nueva normalidad” que será implementado a partir del 1 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.