PROTESTARÁN TRANSPORTISTAS EL PRIMERO DE MAYO

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) delegación Guanajuato, llevará a cabo una manifestación pacífica en León el 1 de Mayo para denunciar la falta de atención y apoyos de financiamiento al sector autotransporte por parte del estado y de la federación, para poder subsistir durante la cuarentena establecida a causa del COVID-19.

La coordinadora de la Amotac en León, Irma Serrano Macías, recordó que hace más de dos semanas se manifestaron afuera de Fondos Guanajuato para evidenciar que el estado no está  liberando los apoyos del Programa Impulso Económico ante Contingencia del Covid-19, o bien, está limitando el registro a quienes están sufriendo un daño económico.

Indicó que aunque las autoridades quedaron de atender sus demandas en favor de 2 mil hombres-camión que se están viendo afectados ante la parálisis del sector turismo, reveló que las mesas de trabajo no han servido de nada, pues incluso, el titular de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón Romo, ni siquiera acudió a la reunión que se tenía proyectada para esta semana.

Detalló que la manifestación estará integrada por 50 camiones que saldrán en punto de las 7 de la mañana del Parque Explora hacía el Parque Hidalgo.

“Realmente la gente más afectada es la gente de turismo porque ya tienen meses sin trabajar y ya van para el quinto mes en donde les cancelaron todos los viajes y salidas, los camiones se quedaron parados a pesar de que venía Semana Santa es la mejor etapa y desgraciadamente nos coartaron el derecho de libertad, de poder salir por eso de Quédate en Casa, pero nadie nos ayuda”, resaltó.

Ante esto, dijo que tendrán que salir a las calles el próximo viernes en el marco del “Día del Trabajo” para exigirle al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ayude a este sector productivo, al menos a los más afectados por la contingencia sanitaria.

En el caso de la federación dijo que contactaron a la senadora guanajuatense por MORENA, Antares Vázquez Alatorre, para pedirle su intervención para poder acceder a los apoyos federales y tener una reunión con el superdelegado, Mauricio Hernández Núñez, a lo que se limitó a responderles que para eso “no necesitan de su apoyo” y que su oficina de enlace está cerrada a causa de la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *