CRITICA PRI ARRESTOS POR NO TRAER CUBREBOCAS; PIDE DETENER A CRIMINALES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Pablo López Marún, consideró “absurdo” que  la policía de León arreste a ciudadanos por no usar cubrebocas, cuando la ciudad vive problemas graves de inseguridad.

Dijo que los elementos deberían de avocarse a atender el incremento en los casos de robo a comercios, casa habitación y homicidio doloso, por lo que recalcó que la fuerza policial debe estar destinada únicamente a combatir el delito.

 “Esta medida coercitiva o propagandística de que no hacerlo la Policía Municipal detendría a las personas y las multaría o detendría, pues creemos que es absurdo que el esfuerzo policial se vaya a destinar a estos esfuerzos, cuando la ciudad tiene problemas tan graves en inseguridad”, dijo.

Ante esto pidió al gobierno del alcalde, Héctor López Santillana, no se extralimite en sus facultades constitucionales al haber establecido la detención y sanción por casi 9 mil pesos o 36 horas de arresto a personas que no usen cubrebocas en la vía pública.

 “Todas las medidas que se tomen para mitigar la respaldamos (…) celebramos la iniciativa por preservar la salud de leoneses pero tiene que conocer su límites jurídicos, esta medida coercitiva o propagandística que de no hacerlo la policía municipal podría detener a las personas, incluso multarlas o detenerlas por horas, consideramos que es absurdo que el esfuerzo policial se vaya a destinar a estos esfuerzos”, refirió.

López Marún resaltó que la violencia se ha recrudecido durante lo que va de la contingencia sanitaria en el municipio razón por la cual pidió a las autoridades atender de inmediato el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.