A SALUD 3 MIL MDP DE REDUCCIONES SALARIALES: AMLO

Emmanuel Carrillo/Notimex/México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que por concepto de la reducción de sueldos a altos funcionarios de la administración pública, él incluido, el gobierno tendrá ahorros por poco más de 3 mil millones de pesos.

"Puede ser, nada más en la disminución de los sueldos de altos funcionarios, cerca de 3 mil millones de pesos", adelantó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

No obstante, indicó que será en los próximos días cuando se detalle con precisión, los ahorros que por concepto de eliminación de aguinaldo se generen en la administración pública.

Esta es una de las medidas que anunció ayer el jefe del Ejecutivo como parte de su estrategia para reactivar la economía nacional ante los embates de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

López Obrador informó que esta medida fue consultada entre los miembros de su gabinete, quienes accedieron a que aplicara esta medida, maniobra que será de manera gradual, expuso el presidente de la República.

Cuestionado sobre si podría donar meses de su salario como titular del Ejecutivo, mencionó que por el momento destinará todos los recursos que le corresponden por concepto de aguinaldo y que después hará una evaluación sobre si se necesita una aportación adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.