REPORTAN 79 MUERTES POR COVID-19

La Jornada/Ciudad de México.-El número de casos confirmados de Covid-19 llegó este sábado a 1890, de acuerdo con la actualización de datos de la Secretaría de Salud, 202 más que el día anterior.

De igual forma, se llegó a 79 fallecimientos, 19 más que el jueves. Los casos negativos son 9 mil 467 y los sospechosos son 5 mil 827. Son 17 mil 184 personas estudiadas en total.

En conferencia vespertina, las autoridades sanitarias indicaron que la mayor parte de los fallecimientos han ocurrido en personas de edad avanzada o enfermedades crónicas preexistentes

En cuanto a casos confirmados, la Ciudad de México tiene el mayor número de casos, con 469, seguida de 180 en Estado de México y 125 en Puebla. En la capital del país hay 5.2 casos por cada 100 mil personas, con la mayor tasa de incidencia.

La mitad de las personas que han estado enfermas tienen una edad promedio de 43 años. En cuanto a sexo, 58 por ciento son hombres y 42 por ciento son mujeres.

En México, hay una de las más grandes prevalencias de obesidad, sobrepeso y diabetes que en sí mismas ya son epidemias y agrava de manera importante la portación del virus, complicándola al provocar neumonía, señaló el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.