DONA CHINA A MÉXICO 50 MIL KITS DE PRUEBA PARA CORONAVIRUS

Luis A. Méndez/Notimex/México.- México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales.

La noche de este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mediante su cuenta de Twitter escribió: “Gracias China”, luego de que el Centro Cultural de China en México informara sobre la llegada del equipo.

“En la madrugada del 31 de marzo, hora local, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100,000 mascarillas, 50,000 nuevos kits de prueba de COVID-19 y 5 respiradores artificiales donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto”, refirió en un comunicado el Centro Cultural de China en México.

Según se explicó fue la coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la SRE el área responsable de recibir los insumos que agradeció la donación.

“En estos momentos, en que la nueva epidemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, refirió el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.