OBTIENE LUCHADORA MEXICANA PASE HISTÓRICO A TOKIO

Lorenzo Rodríguez Blancas/Notimex/Ottawa.- La mexicana Alma Jane Valencia se convirtió en la primera mujer en conseguir un cupo a unos Juegos Olímpicos en la historia de la lucha nacional, luego de ganar la medalla de oro en el Preolímpico Continental que se realizó en la capital canadiense.

En la final de los 57 kilos, la originaria de Jalisco mantuvo un buen nivel en esta competencia para llegar a la final, en donde, además de la medalla de oro, confirmó el cupo a la cita olímpica veraniega de Tokio 2020.

En la final, la luchadora mexicana ya no pudo competir debido a que la estadounidense Helen Louise Maroulis sufrió una lesión que la marginó de disputar la pelea por la medalla de oro en el estilo libre.

Valencia Escoto se impuso 8-2 a la canadiense Linda Morais en la etapa semifinal, en la primera ronda eliminó a la venezolana Rebeca Sarco por 5-1 y en la tercera ronda dio cuenta a la puertorriqueña María Rodriguez por pizarra de 9-2.

La clasificación general de la categoría quedó con el oro para la mexicana Alma Jane Valencia, la plata para la estadounidense Maroulis y el bronce para la canadiense Morais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.