TODO LISTO PARA EL CONCIERTO DEL “BUENA VISTA SOCIAL CLUB”

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-Será este domingo 8 de marzo, a las seis de la tarde, que se presentarán “Las Estrellas del Buena Vista Social Club” en la Plaza de los Insurgentes de San Miguel de Allende.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’, organizan e invitan a la población en general a participar en este concierto.

Buena Vista Social Club fue el nombre de un centro de espectáculos muy popular en La Habana, Cuba, cuyos miembros practicaban el baile y la música.

De ahí tomó su nombre la agrupación musical creada en la década de 1990, casi 50 años después de que el legendario club cerrara, lo que inspiró una grabación hecha por el cubano Juan de Marcos González y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, con músicos cubanos tradicionales.

La banda fue semillero de grandes personalidades de la música como: Orlando "Cachaito" López, Eliades Ochoa, Luis Barzaga, Lázaro Villa, Joachim Cooder, Rubén González, Compay Segundo, Ry Cooder, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo. Su estilo característico es el jazz, latin jazz y world.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *