REFORESTAN TERRENO DE VALLE ANTIGUA; “NO A LOS DEPARTAMENTOS”: VECINOS

Sandra Flores/León, Gto.-  Los colonos de Valle Antigua reforestaron, su área de donación de 4 mil metros cuadrados, para evitar que el Ayuntamiento de León la entregue al Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), para la construcción de 96 departamentos.

Desde las 11:30 de la mañana, niñas, niños y adultos comenzaron a plantar pinos piñoneros, palmas y otras plantas.

Al lugar llegaron las regidoras, Vannesa Montes de Oca, Fernanda Rentería y el edil Gabriel Durán, quienes escucharon las demandas de los vecinos. "No a los departamentos", fue la expresión de los colonos.

Las ediles y el edil recorrieron el lugar y se comprometieron a no avalar la construcción de los departamentos.

Los colonos comentaron que el gobierno local tiene años ignorándolos, que cuando compraron sus casas les prometieron un parque.

También externaron la necesidad de mejorar la seguridad en la zona, porque han asaltado con pistola a las tiendas de la colonia.

El dos de marzo, el Comité de Adquisiciones aprobó desafectar las áreas de donación de Valle Antigua y Valle Alborada para que el IMUVI construya departamentos.

Al día siguiente, los vecinos enviaron una carta al alcalde, Héctor López Santillana y al Ayuntamiento para notificarles que no estaban de acuerdo y que tomarán acciones legales en caso de que, el 12 de marzo, aprueben la donación.

Cabe mencionar que la donación de áreas de donación viola el Programa de Gobierno (2018-2021), propuesto por Santillana y aprobado por el Cabildo, ya que en el apartado de “León Compacto y Vertical”, se propone comprar 11 hectáreas de lotes baldíos para la construcción de mil 800 casas.

Además una donación de este tipo y la construcción de viviendas violenta el Código Territorial del Estado y los Municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *