DETIENEN A “EL MICLO”, UN LÍDER DE SANTA ROSA DE LIMA

Carlos García/Guanajuato, Gto.-  El gobierno federal y el estatal arrestaron a cuatro integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos a Armando “El Miclo”, uno de los principales colaboradores de José Antonio Yépez “El Marro”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Guardia Nacional, el ejército, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Agencia de Investigación Criminal, participaron en la detención de los presuntos delincuentes.

En el operativo también fueron detenidos Kevin, Francisco Saúl y Martín, quienes tenían en su poder armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras, playeras con insignias del grupo criminal, mariguana y dos motocicletas robadas en Villagrán y Cortazar.

La Fiscalía aseguró que “El Miclo” es un delincuente que, siendo menor de edad, estuvo en el titular de menores por lesiones, homicidio, posesión de droga y  por robo a casas.

“En el 2017 se posicionó como uno de los principales colaboradores de José Antonio Yépez “El Marro”, convirtiéndose en el principal líder del grupo de choque y generador de violencia de este grupo delincuencial y responsable de implementar acciones de alto impacto con el objetivo de generar miedo y temor en la población”, refirió la dependencia.

Armando realizó ataques a instalaciones estratégicas, agredió y asesinó a elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Se le relaciona a la ola de extorsiones y robos de autotransportes en el municipio de Celaya y también a homicidios de alto impacto contra integrantes de grupos antagónicos, previa tortura e incluso desmembramiento de los cuerpos”, ventiló.

La Fiscalía reveló que localizaron decenas de cartulinas donde ofrecían una recompensa a la persona que diera informes sobre el paradero de “El Miclo”.

“Lo que reafirma el nivel jerárquico en la organización delictiva”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.