LIMPIARÁN 43 CÁRCAMOS PARA PREVENIR INUNDACIONES

Kuali/Irapuato, Gto.- Con una inversión de 10 millones de pesos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), dará mantenimiento a los 43 cárcamos que operan en Irapuato, a través de su programa anual, previo a la temporada de lluvias.

Este recurso se destinará para labores de limpieza en cámaras de bombeo, revisión y mantenimiento a sistemas de control, arrancadores, subestaciones eléctricas y equipos de bombeo, lo que contribuye a prevenir encharcamientos en vialidades, colonias o fraccionamientos.

José Mata, jefe de Operación y Mantenimiento, informó que estos trabajos se hacen de manera periódica por parte de personal del organismo operador, en los 22 cárcamos pluviales y 21 sanitarios, para tener una mayor captación y garantizar el desalojo de agua.

“Normalmente es basura la que se encuentra, sin embargo, hemos encontrado llantas, palos, pedazos de tubería, que son las que a final de cuentas dejan que el equipo deje de operar y son las que causan el problema de inundaciones, precisamente por eso se le hace la limpieza, principalmente a la bomba, para quitarle ese tipo de obstrucciones”, detalló.

Entre los cárcamos que recibirán mantenimiento preventivo, se encuentran los ubicados en colonia Primero de Mayo, fraccionamiento La Pradera, Cuarto Cinturón Vial, Esfuerzo Obrero, Residencial Floresta, Valle Del Sol, Los Príncipes, Bernardo Cobos y Villas de San Cayetano.

José Mata, destacó que el personal de esta área está disponible las 24 horas, para atender cualquier eventualidad que se presente en los cárcamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.