INICIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLÓRICA

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.-La séptima edición del Festival Internacional de Danza Folclórica CIOFF 2019, dio inicio en este municipio que albergará hasta el próximo 4 de agosto presentaciones artísticas de delegaciones internacionales de países como Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Chile.

El evento arrancó con un desfile en el que participaron más de 100 artistas quienes encabezados por la danza local de Los Rayados recorrieron diversas calles del centro de la ciudad, donde los representantes de las delegaciones de Ecuador, Nicaragua y El Salvador pudieron interactuar con habitantes del municipio.

La marcha concluyó en el auditorio Centenario de la Constitución, donde se llevó a cabo la inauguración formal por parte de las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto y el director de la compañía municipal de Danza Folklórica, Erick César Corona Robles quien desde hace años encabeza la organización y logística de las actividades.

“El festival de danza CIOFF busca promover el intercambio cultural entre países para que podamos acércanos a las tradiciones y costumbres a través de la danza y el folklor, pero lo mas importante de este festival es que constituye un puente entre países como una manera de sobrepasar las fronteras y traer una muestra de su cultura, arte, tradición y música”, señaló el alcalde dentro del acto protocolario.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, en el municipio de San José, el primero de agosto se presentarán las delegaciones de Salvador y Ecuador, al día siguiente los representantes de Nicaragua, para el 3 de agosto la agrupación de Perú y el domingo 4 de agosto se cerrará con la presentación de la delegación de Chile.

En el transcurso de estos días, las agrupaciones también estarán presentándose en otros municipios de la región noreste y del estado como lo son: Victoria, Santa Catarina, Xichú, Dolores Hidalgo, Cortazar, Comonfort y Juventino Rosas.

Todas las presentaciones serán gratuitas y se contará también con la participación de agrupaciones locales como la Compañía Municipal de Danza Folklórica, entre potras quienes presentaran cuadros de diferentes partes del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.